El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino. El término significa viento y agua. Elementos relacionados con la circulación de la energía vital o chi, así como con el equilibrio entre la naturaleza y el ser humano.
Según los maestros chinos, el flujo de la energía vital se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.
Actualmente el Feng Shui se utiliza para armonizar la energía del hogar y del espacio de trabajo. Sus principios, permiten conocer cuál es la mejor ubicación para edificar una casa. Y el lugar ideal para colocar los muebles y las plantas. Para que la energía pueda circular libremente. Cuando el flujo del Chi no puede circular debidamente, se producen desequilibrios o bloqueos energéticos, estos afectan a las personas que habitan o frecuentan un espacio determinado. Los síntomas más frecuentes son: pesadez, decaimiento, falta de voluntad y ansiedad.
Para promover el equilibrio energético en tu hogar, nuestros equipo de psíquicos y tarotistas profesionales te recomienda: Colocar plantas y flores en lugares específicos, de esta forma activarás el chi en tu hogar y potenciarás el bienestar físico y emocional de los miembros de tu familia.
Plantas y Feng shui
Si colocamos plantas en las esquinas pronunciadas de una habitación evitaremos que la energía se estanque en los rincones. Si lo hacemos cerca de las ventanas, evitaremos las pérdidas energéticas, y si las ubicamos en el recibidor o a ambos lados de la puerta de entrada, estaremos construyendo una barrera que impedirá que se cuele energía tóxica proveniente del exterior.
Espacios del hogar
- Recibidor: plantas protectoras como la menta y la salvia limpian la energía de las personas, que ingresen a tu hogar y las afecta positivamente .
- Cocina: Las plantas se utilizan como elementos de sanación y deben colocarse entre el fuego y el agua. El Aloe vera, las violetas africanas y los helechos se adaptan a todo tipo de cocinas.
- Salón: Puedes colocar aquellas plantas o flores que más te gusten. Pero debes evitar las plantas con hojas afiladas. Ya que dispersan la energía y promueven discusiones.
Si tienes alguna duda, consulta nuestros coach espirituales, psíquicos, tarotistas y videntes profesionales, especialistas em Feng shui y rituales de sanación. Ellos analizarán tu caso y te recomendarán el ritual de salud que consideren más conveniente.